Biblio-CTI

Propósito

Este blog surge como requisito del curso Administración de Servicios de Información de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras. Sin embargo, se quiere aprovechar la oportunidad para mostrar los cambios actuales que enfrenta   nuestra cultura informativa, particularmente, la utilización de las nuevas tecnologías de información.

Biblio-CTI es un blog que tiene como propósito presentar las herramientas tecnológicas actuales que ofrece la Web 2.0 y que son utilizadas y aplicadas efectivamente en las diferentes unidades de información  para satisfacer las necesidades de los usuarios. Algunas de las herramientas que se han puesto en práctica en las unidades de información y que son presentadas en este blog son las siguientes: twitter, wikis, RSS, blogs, podcast, video digital,  slideshare, blogs, facebook, “open sources” y otros.

Adicional a lo antes mencionado, esta herramienta facilita a sus seguidores un sinnúmero de herramientas informativas que son muy solicitadas y utilizadas en las bibliotecas  tales como: diccionarios, manuales, guías de referencia y tutoriales sobre búsquedas de recursos informativos en catálogos. También informa sobre actividades relacionadas a las bibliotecas y hace referencia a otros blogs de bibliotecas, páginas electrónicas  relacionadas y bibliotecas virtuales.

Lema 2

“El acceso al conocimiento define el significado de la igualdad de oportunidades en una sociedad democrática”. (Henderson, 2009)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: